“Ciclo Teatro x la Justicia” 8º Edición, 2014

Se eligió la pieza que será galardonada con el Premio TADRÓN y conformará la 8º edición del Ciclo “Teatro x la Justicia

 

TADRÓN Teatro anuncia que la obra “CIELO NARANJA” del dramaturgo español JULIO FERNÁNDEZ PELÁEZ resultó seleccionada por el jurado del Ciclo “TEATRO X LA JUSTICIA” para ser galardonada con el PREMIO TADRÓN e integrar la programación de la edición 2014 del mencionado Ciclo que se ofrecerá en la Sala Gastón Breyer de TADRÓN Teatro.

 


 

JULIO FERNÁNDEZ PELÁEZ es un destacado dramaturgo, escenógrafo, narrador y poeta español nacido en 1963 en Manzanal de Arriba, residiendo actualmente en Vigo. Titulado en Dirección y Dramaturgia (Especialidad Teoría teatral y Dramaturgia) por la ESAD de Vigo. También cursó estudios en Bellas Artes y Escenografía.

 

 

 

Su obra “CIELO NARANJA” ofrece una mirada profunda, poética y comprometida sobre el flagelo universal de la violencia de género. Esta temática interesó al jurado que decidió otorgarle el PREMIO TADRÓN.

 

 

 

TADRÓN Teatro producirá integralmente el material para ofrecerlo en la temporada 2014. en el marco del Ciclo “TEATRO X LA JUSTICIA” con entrada libre y gratuita.

 

 

 

TADRÓN Teatro fue reconocido en 2012 por la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por su compromiso con valores esenciales, la defensa de los Derechos Humanos y la Justicia, y la realización anual del Ciclo “TEATRO X LA JUSTICIA”.

 

 

 

En esta edición, el jurado estuvo conformado por HERMINIA JENSEZIAN, JORGE DUBATTI, JORGE PALANT, ENRIQUE DACAL, PABLO MASCAREÑO, JORGE DUCCA Y NORA LÍA SORMANI (en el rubro Espectáculos para niños y/o jóvenes).

 

 

La edición 2014 contará, además, con una obra invitada y un espectáculo para niños.

 

 

LA ENTREGA DEL PREMIO TADRÓN Y LAPRESENTACIÓN DE LA OBRA SE LLEVARÁ A CABO EN EL DESARROLLO DE LA PRÓXIMA VIGILIA CULTURAL A REALIZARSE EL 24 DE ABRIL DE 2014, EN RECUERDO DE UN NUEVO ANIVERSARIO DEL GENOCIDIO PERPETRADO POR EL ESTADO TURCO CONTRA EL PUEBLO ARMENIO ENTRE 1915 Y 1923.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s