ÁCCESIT EN EL I PREMIO IRREVERENTES DE COMEDIA

“De mutuo acuerdo y otras obras menudas” de Diana M. de Paco,
obra ganadora del I Premio Irreverentes de Comedia

De mutuo acuerdo y otras obras menudas de la escritora murciana Diana M. de Paco, es la obra ganadora del I Premio Irreverentes de Comedia. El accésit ha correspondido al texto Los bólidos del olvido, del autor gallego Julio Fernández Peláez.

 

La obra ganadora

De mutuo acuerdo es la historia de un hombre pusilánime y dos mujeres ambiciosas. Una reflexión sobre los extremos que se pueden alcanzar en las intrincadas negociaciones de una separación. En ella se plantea el fracaso humano y la capacidad de supervivencia hasta límites insospechados, la intensidad de la amistad en situaciones extremas, el poder femenino y sus armas de seducción. El protagonista -un hombre que va a la cárcel en un intento de recuperar, al menos, el cariño de sus hijos- convertido en cantautor, compone una serie de canciones en las que con humor e ironía narra sus desdichas y desventuras.

Menudencias está compuesta por una selección de obras breves humorísticos, de situaciones hiperbólicas pero con mucha verdad tras ellas.

El accésit

Los bólidos del olvido, comedia con toques amargos en la que nos encontramos con un manifestante y un militar que abandonó el ejército y se ha presentado a las oposiciones a rey de la provincia. Unos bólidos visitaron el cielo de lo provincia hace unos días, y desde entonces ocurren cosas muy extrañas.
El autor Julio Fernández Peláez
(1963). Autor de las novelas La risa del conejo, La losa baila el agua, K-mandra o la velocidad de los sueños, y Gomas de borrar de resplandores. Ha publicado, entre otras, las obras teatrales Manifiesto capitalista para destrozar corazones, ganadora del VI Premio El Espectáculo Teatral y Filamentos de tiempo.

El premio

120 obras teatrales de diez países se han presentado al I Premio Irreverentes de Comedia, convocado por Ediciones Irreverentes. Las obras finalistas del premio han sido:

• El evangelio según Tarantino, José Balsa
• Tres deseos, de María Azucena Alonso
• Claus contra Gaspar, de José Carlos Atienza
• Los crímenes de la calle López, de Javi J. Palo
• El atajo a la felicidad, de Enrique Torres
• Patria, de Aurora Mateos
• Maletines, de Fernando Almena
• ¡Orden en la sala!, de Rafael Negrete

1_comediaLos bólidos del olvido

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s